Guaidó: Para ninguna farsa nos vamos a prestar

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Una gira internacional de 23 días dieron como resultado una clara y apoyada estrategia para Venezuela, así lo presentó el presidente encargado del país, Juan Guaidó este sábado durante el balance de su viaje por América y Europa.

"Tenemos una estrategia clara para liberar a Venezuela que iremos develando en su momento", indicó Guaidó, para los próximos días prevé anunciar nuevas medidas de calle y acciones concretas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Para ninguna farsa nos vamos a prestar, esta es una lucha por condiciones, para recuperar el derecho al voto en una elección libre presidencial y parlamentaria", acotó.

Eso en respuesta ante las recientes declaraciones de Nicolás Maduro al pedir a países como Argentina, México, Canadá y España ayudar a "favorecer un diálogo inclusivo", de cara a los comicios parlamentarios de este 2020.

Con respecto a su gira, la primera parada fue en Bogotá, Colombia, donde asistió a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Allí le transmitió al presidente Iván Duque y al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo "información importante sobre la financiación y amparo de Nicolás Maduro a grupos irregulares", destacó.

"Veíamos el decreto de un paro armado del Ejército de Liberación Nacional, en la frontera, financiado con dinero de Venezuela, con oro manchado (...) Hay que luchar en contra del terrorismo y los que protegen el terrorismo internacional como Nicolás Maduro", indicó Guaidó.

En Londres, Inglaterra, tuvo una reunión con el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, con quien habló sobre la crisis de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo. "Para detener la tragedia migratoria de venezolanos, se debe detener a la dictadura y el terrorismo que promueve y financia", sentenció.

Además de sostener reuniones con altos diplomáticos de la comunidad internacional, Guaidó tuvo encuentros con diversos empresarios "con la necesidad de construir Venezuela", con cada uno de ellos abordó el Plan País con miras de reconstruir la nación.

"Hoy lo que sucede en Venezuela es similar a una guerra, el régimen finanza una estructura criminal y violan sin cesar los derechos humanos, son buitres de guerra y vamos a actuar. Ayer el dictador estaba pidiendo cacao, pero no nos préstamos para farsas y a ningunas elecciones farsas", enfatizó.

Juan Guaidó ofreció además a todos aquellos que estén apoyando al gobierno de Nicolás Maduro garantías para colocarse del lado de la Constitución. "Sé que la mayoría quiere una transición y estamos dispuestos a construírla", dijo.

Sobre su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no puede revelar detalles específicos de su conversación, la cual duró aproximadamente una hora, pero enfatizó que "Venezuela tiene una estrategia".

Asimismo, detalló que el encuentro con Donald Trump en el salón Oval duró aproximadamente una hora.

"Hablamos de las opciones, de la alianza; del futuro de Venezuela, de la presión necesaria para lograr la transición".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias