Figuera pide a la FANB "levantarse y actuar" por Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), instó al cuerpo militar del país a "levantarse y actuar" por Venezuela, así lo reseña Infobae.

Figuera aseguró que la "gran mayoría" de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están en contra del gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, mantienen una postura neutra respecto a los hechos que suceden en el país.

"Llegó la hora de relevarse", precisó Figuera, quien actualmente se encuentra exiliado en los Estados Unidos luego del alzamiento militar fallido del 30 de abril de 2019.

Por su parte, declaró que Nicolás Maduro le había ordenado detener a Norka Márquez, madre del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Sin embargo, lo convenció para desistir de la idea, pues se trataba de una paciente oncológica.

Ante ello, el Ejecutivo le ordenó a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó. "Maduro me dijo que había que meterlo preso sembrándole armas", declaró.

Sobre la reciente detención de Juan José Márquez, tío de Guaidó, aseguró que se trata de un "secuestro", pues "no hubo elementos de ley" para apresarlo y tampoco se le informó a la familia sobre la ubicación cuando "fue llevado por la fuerza" a los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias