Vecchio: Maduro es una persona tóxica para el mundo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El representante diplomático de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, dijo que el caso "Delcy Gate" en España demuestra que el presidente Nicolás Maduro es "una persona tóxica para el mundo".

Vecchio, entrevistado para ABC Internacional, habló sobre la visita que hizo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez a España el pasado mes de enero, pese a las sanciones internacionales que impiden su ingreso al territorio europeo.

"Pedimos a España que tenga en cuenta que Rodríguez es una torturadora y violadora de derechos humanos", destacó el diplomático, adscrito al gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela.

Instó además al continente europeo a reforzar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, pues considera que desde Europa se han "frenado" las medidas contra la cúpula oficialista.

"Le pedimos no sólo a España, sino toda Europa, que cumpla las sanciones que ha impuesto, y que incremente las sanciones para evitar que estos violadores sigan yendo a Europa, para evitar que la corrupción y el lavado de dinero se hagan a través de Europa y del sistema financiero europeo", añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias