Confirman primera muerte por coronavirus en Europa

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Un turista chino de 80 años murió en Francia la noche del viernes a causa del nuevo coronavirus. Se trata del primer fallecimiento fuera de Asia, donde ya se han registrado más de mil 500 casos fatales por esta infección viral.

El hombre se encontraba internado en el hospital Bichat de París desde finales de enero, y falleció el viernes en la noche, informó la ministra francesa de Salud Agnès Buzyn. Esta muerte es la primera que se registra en el continente europeo.

Hasta la fecha, sólo se habían registrado tres decesos fuera de la China continental, el primero fue en Filipinas, luego en Hong Kong y Japón.

Según la Comisión de Salud en China, el Covid-19 (nombre oficial del virus anunciado por la Organización Mundial de la Salud), ha cobrado la vida de mil 523 personas, esto ocurre luego de haber informado 143 nuevos fallecimientos, de los que 139 han ocurrido en la provincia de Hubei, el origen de la enfermedad.

La cifra de infectados alcanza los 66 mil 492 personas. Ante ello, las autoridades de Wuhan han endurecido las restricciones con miras a detener la epidemia. A partir de ahora, todos los residentes tendrán prohibido abandonar sus barrios, a menos que sea para recibir asistencia médica, participar de modo directo en la lucha contra la enfermedad o gestionar los servicios esenciales para el funcionamiento de la ciudad, según un aviso municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

EE.UU. supera los 450 mil casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

COVID-19 sin dar tregua: más de 91 mil muertes

| comentarios