Venezuela pide explicaciones a Portugal por caso de Tap Air 

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El gobierno de Nicolás Maduro solicitó a Portugal explicaciones y que inicie una investigación en torno a la polémica que protagoniza la aerolínea Tap Air, tras haber sido la encargada de trasladar a Juan Guaidó y su tío, hasta Venezuela luego de la gira internacional. 

En el escrito emitido por la cancillería, rechazan las declaraciones del canciller portugués Augusto Santos pues a su juicio solo busca "minimizar la situación".

Silva, no le ve "sentido" a las acusaciones del gobierno venezolano contra ese país y la aerolínea.

El gobierno venezolano denuncia dos hechos como irregulares, mencionando como primer punto el hecho de que Guaidó viajó con una identidad falsa, lo cual según comentan va en contra de los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo, reiteran que Juan José Márquez tío del presidente interino levaba consigo materiales y sustancias de naturaleza explosiva.

Márquez desapareció al haber llegado a Maiquetia junto al líder de la oposición y cuando apareció 24 horas después se conoció que había sido retenido por funcionarios del SENIAT al pasar por migración.

El hombre fue detenido de manera inmediata y permanece retenido en la sede de la Dgcim de Boleíta.

Otras Noticias