Duro golpe: UEFA veta al City de Europa por 2 años

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.-  La UEFA ha tomado una fuerte decisión que afecta directamente al Manchester City, el máximo organismo del fútbol europeo ha sancionado al club inglés con dos años sin jugar competiciones europeas por incumplir con el Fair Play Financiero entre 2012 y 2016.

La exclusión de los torneos internacionales viene acompaña de una multa de 30 millones de euros. La sanación se hace efectiva a partir de la siguiente campaña, por lo que el City seguirá vivo en la Liga de Campeones, donde tiene un cruce con el Real Madrid en octavos de final. A los citizens se le señala desde la UEFA por haber falseado los ingresos de patrocinantes en el lapso antes mencionado.

Así fue el comunicado de la UEFA para imponer la sanción al cuadro inglés:

La Cámara de Adjudicación encontró que Manchester City cometió serias infracciones al reglamento del Fair Play Financiero por exageración de ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada entre 2012 y 2016.

La Cámara de Adjudicación impuso una medida disciplinaria que lo excluye de la participación de todas las competencias UEFA por los próximos 2 años y una multa de 30 millones de euros.

No tardó mucho tiempo para que desde la directiva del combinado inglés se refutara la sanción. Fue un comunicado contundente. En este el City plasma su descontento con la decisión adoptada por la UEFA y afirma que apelará con ante Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en inglés)

Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición.

En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía entregar en Manchester City, antes de que cualquier investigación hubiera comenzado. El subsiguiente proceso de la UEFA defectuoso y constantemente filtrado que supervisó ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregará. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo de CAS.  

En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias