ATENTADO CON EXPLOSIVO PARALIZA VÍA CÚCUTA-TIBÚ

La Prensa de Lara.- Este viernes, la carretera que conduce desde Cúcuta, hacia la población de Tibú, en el departamento Norte de Santander, fue obstruida debido a la activación de explosivos, en lo que sería un ataque del paro armado activado por grupos armados de Colombia. 

Según María Vargas Cárdenas de la La Prensa del Táchira.- En horas de esta mañana "No hay paso en la vía", reseñó a través de Twitter la periodista Olga Lucía Cótamo, directora de RCN Radio en el Norte de Santander. 

Minutos antes, la periodista también informó acerca de la desactivación de un carro bomba en la vía Ocaña  Convención, al noroccidente del departamento de Norte de Santander, que contenía "un cilindro con 20 kilos de explosivos". 

El medio de comunicación TV Venezuela, informó que se registra poca afluencia de gente en la frontera colombo-venezolana debido al paro armado anunciado por el Ejército de Liberación Nacional, ELN. 

EPL ACTIVÓ PARO ARMADO EN CATATUMBO, COLOMBIA

El Ejército Popular de Liberación (EPL) se adelantó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y activó el paro armado en Catatumbo, una de las regiones en disputa entre ambos grupos guerrilleros. 

El ELN anunció que activaría un paro armado de 72 horas desde el 14 al 17 de febrero y el EPL amenazó con una acción similar, y los justificó "por la negativa del ELN a querer buscar una salida por vía del diálogo al presente conflicto en que estamos embarcados las dos organizaciones guerrilleras".

Hoy seis vehículos han sido quemados, sin conocerse la autoría de los hechos, serían cuatro motocicletas, un carro y una camioneta los afectados. 

El Gobierno colombiano activó una alerta ante el anuncio del paro que hizo el ELN. "Todas las unidades del país están en máximo grado de alerta", fueron las declaraciones del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno omitió caso positivo de COVID-19 en Lara

| comentarios

Nacionales

Cuarentena total en estados fronterizos 

| comentarios

Nacionales

Venezuela suma cuatro nuevos casos de COVID-19

| comentarios