Personal médico de China plagado de coronavirus 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El personal médico que se hace cargo de los pacientes infectados por el coronavirus transitan por una etapa comprometida, luego que más de  mil 700 trabajadores de la salud se contagiarán y al menos unos 6 murieran esta semana, así lo reseña la agencia Reuters. 

"Los deberes de los trabajadores médicos en el frente son realmente muy pesados; sus circunstancias de trabajo y descanso son limitadas, las presiones psicológicas son grandes y el riesgo de infección es alto", declaró el viceministro de la comisión de salud, Yixin Zeng en una conferencia de prensa.

La primera línea de lucha como son los médicos ha recibido un fuerte impacto por la potencia del virus radicado principalmente en Wuhan, provincia Hubei, epicentro de la enfermedad que acapara el 87,5% de los casos de médicos infectados, detalló CNN.

La población médica que ha sido afectada forma parte de los más de 63 mil habitantes de China que han dado positivo por la presencia del virus, el cual registra una considerable cifra de 1380 muertes solo en el país asiático.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
CoronaVirus

EE.UU. supera los 450 mil casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

COVID-19 sin dar tregua: más de 91 mil muertes

| comentarios