Más de 600 mil adultos mayores inscritos en Plan Chamba Mayor 

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Un total de 680 mil adultos mayores se han inscrito en el Plan Chamba Mayor para reintegrarse al ambiente laboral en las instituciones del Estado, entre ellas se encuentra el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) que ha incorporado 250 adultos a sus espacios en las diversas áreas y sedes del país.

La ciftra la dio a conocer Israel López, constituyente por el Sector Pensionados, quien además indicó que el Plan Chamba Mayor, ha "superado las expectativas" ya que se ha registrado más del doble de lo esperado, "en Caracas únicamente van hasta el momento 30.342 adultos a quienes le estamos dando respuesta" dijo.

Durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el constituyente destaco que estos adultos serán incorporados en un horario flexible dependiendo de su área, rendimiento y experiencia, los cuales estarán ubicados laboralmente cerca de su domicilio, asimismo, agradeció el apoyo de Magaly Gutiérrez, presidenta del Ivss, por dicha incorporación.

Afirmó que dentro de las instituciones gubernamentales se está esperando la incorporación de adultos al ministerio de Deporte y los Centros Diagnóstico Integral (CDI), los cuales se espera sean incorporados en los próximos meses.

"Desde la Asamblea Nacional Constituyente estamos trabajando en un nuevo proyecto para la incorporación de los adultos mayores y personas con discapacidad al sector de protocolo a fin de servir como orientadores en la atención inmediata veraz y oportuna", agregó López.

Fuente informativa: VTV.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Nacionales

Lo reta: Guaidó responde a insultos de Maduro

| comentarios