Por acusaciones de Cabello: Portugal ordena investigar Tap Air 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El vuelo en el que llegó Juan Guaidó, y su tío Juan José Márquez sigue generando incidencias a nivel internacional, si ayer fue la aerolínea (Tap Air) la que se pronunció para esclarecer detalles del vuelo, hoy ha sido el Ministerio de Administración Interna de Portugal quien determinó que se haga una inspección general de la institución para "determinar los hechos".

Mediante un comunicado el gobierno luso dispuso de una orden para la Inspección General de Administración Interna (IGAI) en la que refiere que se haga una investigación por la presunta violación de los protocolos de seguridad para viajar que ha denunciado el sector oficialista.

"En vista de las declaraciones de las autoridades venezolanas que se refieren a una supuesta violación de seguridad en un vuelo que se origina en Lisboa, el Ministro de Administración Interna ordenó a la Inspección General de Administración Interna (IGAI) llevar a cabo una investigación para determinar los hechos", reza el comunicado.

Según alegan desde el ala chavista el tío de Guaidó viajó en la aerolínea Tap Air con explosivos y aterrizó con ellos en suelo venezolano, exactamente en el aeropuerto de Maiquetía, donde desapareció y posteriormente se conoció que fue detenido por estas razones y recluido en la sede de la Dirección General de ContraInteligencia Nacional (Dgcim) en Boleíta.

Eso generó una respuesta de Tap Air, la empresa aseguró que es "imposible" viajar con este tipo de artefactos porque van en contra de la seguridad en los viajes y desmintió la versión oficialista.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias