Bernal: Enfrentarnos a EE.UU. sería un suicidio

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dijo que un enfrentamiento entre Venezuela y Estados Unidos sería "un suicidio".

La aseveración la hizo mientras encabezaba una movilización de tropas en la frontera colombo-venezolana previo a lo que serán los ejercicios militares convocados por el presidente Nicolás Maduro en días pasados.

"Respetamos al gobierno de Estados Unidos. Es una potencia muy poderosa, con mucha fuerza militar, nosotros no pretendemos nunca hablar de violencia (...), sería una locura, sería un suicidio, pretender siquiera un enfrentamiento con una potencia de esas características. ¿Qué le hemos pedido siempre a Estados Unidos? Respeto" fueron las palabras del militante oficialista.

En el acto desfilaron militares y milicianos civiles con armas, entre blindados de la Fuerza Armada y vehículos cargados con misiles.

Este fin de semana se estará desarrollando la "Operación Escudo Bolivariano 2020" con el objetivo de de hacer frente a las "agresiones" que ha venido denunciando por parte del gobierno de Estados Unidos, uno de los principales aliados de la administración interina de Juan Guaidó.

Los ejercicios surgieron luego de que el líder de la oposición venezolana y el mandatario Donald Trump se reunieran en la casa blanca para afianzar sus relaciones y elevar las medidas de presión contra el gobierno de Maduro.

Con información de: AFP/Infobae.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias