6 médicos chinos han muerto por coronavirus

Agencias | LA PRENSA de Lara-. El nuevo coronavirus; Covid-19, sigue cobrando vidas en China, este viernes su gobierno informó sobre la muerte de seis trabajadores de la salud contaminados por esta infección y mil 716 personas dan positivo por el virus en el gigante asiático.

Zeng Yixin, viceministro de la Comisión Nacional de la Salud, indicó que hasta el martes se reportaron mil 716 contagios, de los cuales mil 102 fueron diagnosticados en Wuhan, ciudad epicentro de la epidemia y situada en el centro del país.

Otros 400 fueron infectados en otros lugares de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, señaló el funcionario.

Las autoridades se han esforzado por distribuir equipos de protección en los hospitales de Wuhan, donde los médicos y enfermeras se han visto abrumados por un número cada vez mayor de pacientes.

Muchos médicos en Wuhan han tratado a los pacientes sin mascarillas o trajes de protección adecuados o usando varias veces el mismo equipo cuando deben de cambiar con regularidad.

"Las labores de los trabajadores médicos en el frente son extremadamente duras; sus circunstancias laborales y de descanso son limitadas, las presiones psicológicas son grandes y el riesgo de infección es alto", ha dicho Zeng.

Más del 87% de los sanitarios infectados estaban en la provincia de Hubei, el epicentro del brote. Según Zeng, han de realizarse más análisis sobre el número de trabajadores infectados en hospitales.

El anuncio se produce una semana después de la muerte de Li Wenliang, el oftalmólogo que trató de alertar sobre el nuevo coronavirus y fue acusado por la policía de difundir rumores y obligado a retractarse. El fallecimiento del médico por la infección desencadenó una oleada de mensajes de ira y malestar ciudadano sobre la gestión de la crisis, lo más parecido a una protesta generalizada que ha vivido China en años.

Con información de: AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Ecuador reporta 301 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

OPS insta a no relajar medidas en Sudamérica

| comentarios