Baloncesto venezolano está en el limbo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Más de dos años han pasado desde el último juego de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Desde ese tiempo solo una "Copa LPB" que dejó mucho que desear por el desnivel de los equipos, se disputó a mediados del 2019.

Ahora surgió una "Superliga" que se tenía previsto iniciar para el 28 de febrero, sin embargo no se supo más de lo que sería su destino, según fuentes estaría arrancando en el mes de marzo.

Según el portal canchalatina.com, el número de equipos participantes no está definidos pero han aparecido nombres de nuevas franquicias y se espera que de 8 a 10 equipos como mínimo, hagan vida en este nuevo torneo de baloncesto.

De los equipos de la LPB, solamente Cocodrilos de Caracas está entrenando bajo las órdenes de Néstor "Kako" Solórzano, la otra cara conocida confirmada es Cangrejeros de Monagas.

Distintos periodistas han mostrado nombres de equipos como Broncos (de Caracas o de Petare), Diablos (de Miranda o Charallave), Brillantes (de Zulia o de Maracaibo), Caciques de Falcón y un equipo en Portuguesa (Bravos o Héroes).

Además está la posibilidad de un equipo nuevo en Aragua que no sea Toros y un potencial regreso de Gaiteros del Zulia. Se habla de un total de hasta 17 equipos, por lo que habría alguno más aparte de los ya mencionados. Pero las otras franquicias no muestran señales de vida.

De manejar la posibilidad de los 17 equipos, el formato del torneo estaría dividido en tres zonas y cada equipo disputaría 15 encuentros, mientras que los playoffs serían al mejor de 3, 5 y 7 juegos según avancen las rondas.

Nada está claro todavía con esta "Superliga" y el baloncesto venezolano sigue en el limbo sin mostrar señales de vida. Todo esto se le suma a que la selección nacional de baloncesto ya afrontará la primera ventana clasificatoria a la Americup ante Argentina en dos jornadas, sin tener un torneo local de primer nivel en más de dos años.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Otros Deportes

Juegos Olímpicos tienen nueva fecha de inicio

| comentarios

Otros Deportes

Juegos Olímpicos mantendrá su nombre en 2021

| comentarios

Otros Deportes

COI pospondrá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| comentarios