Las gran cantidad de botes de agua nos afectan, pedimos ayuda urgente a Hidrolara

Miriam Medina

Afectada

Vivo con tres nietos y es un suplicio no tener agua en la casa para cocinar, lavar y limpiar

Alida Prado

Afectada

En Los Rastrojos protestan por falta de agua

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Con cauchos, pancartas y gritando ¡Queremos agua!, vecinos de diferentes sectores de Los Rastrojos municipio Palavecino trancaron la avenida Bolívar para exigir a Hidrolara la restitución del vital líquido que desde hace cinco meses desapareció de las comunidades.

Los Frailes, Santiago Sánchez, Vivienda Rural, el centro de Los Rastrojos son los sectores donde el agua no llega y los afectados señalaron que el problema se debe a que en varios puntos de la parroquia José Gregorio Bastidas existen varios botes de agua que afectan directamente en el servicio del agua. "Ya no aguantamos más, no somos camellos", señaló con mucha rabia Miriam Medina habitante del sector Santiago Sánchez.

Desde las 7:00 de la mañana comenzó la protesta donde esperaban a miembros de la hidrológica para que les dieran una solución pronta. Ante la falta de agua las personas compran el agua a los cisternas y les cobran 80 mil bolívares y muchos no tienen el dinero para llenar el tanque de 1.100 litros.

"Yo tengo que ir a la plaza Tirano Aguirre a llenar mi botellones de agua", dijo Pastor Álvarez donde a las 10:00 de la mañana el agua llegó a la plaza y las personas estaban llenando sus "potes" con el vital líquido y simultáneamente a la protesta llegaba una comisión de la Guardia Nacional para intentar mediar con los protestantes que exigen ayuda urgente de Hidrolara.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Planificación familiar quedó en el pasado

| comentarios