Es incómodo dar clases en aulas que no están en condiciones para los niños

Karla Rivas

Profesora

Los docentes hacen un milagro por dar clases a pesar de sus sueldos que son bajos

José Rebolleda

Representante

La infraestructura está dañada, mi hija teme caerse cuando camina en su salón

Zoraya Reyes

Representante

No poseemos ningún beneficio en la institución, estamos en el olvido

Marly Giménez

Profesora

La petición es a la gobernadora para que culmine la obra para el bien de la escuela

Brenda Omaya

Representante

Pedimos que al menos culminen el comedor, para que los alumnos puedan disfrutarlo

Mayela Vargas

Representante

En condiciones "tétricas" está una escuela en Los Horcones

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- En condiciones "tétricas" se encuentra la Unidad Educativa Estadal Juan José Landaeta ubicada en la urbanización Los Horcones al oeste de la ciudad, donde representantes y profesores protestaron para que les solucionen las fallas en la infraestructura de la institución y la culminación de un proyecto de 4 salones y comedor que inició en el año 2015 por la gobernación y dejaron el trabajo a medias.

Los 211 alumnos que hacen vida ven clases con un sufrimiento a diario, los salones tienen el suelo y las paredes agrietadas como si un terremoto pasó por el lugar, los techos son de asbesto y además presentan filtraciones y cuando llueve los niños con nerviosismo tienen que salir corriendo con sus cuadernos para que no se mojen.

"La directora de la institución (Ruth Falcón) intentó hablar con la gobernadora para saber del caso del trabajo inconcluso de la escuela", señaló la profesora Marly Giménez. La obra estaba a manos de los ingenieros Eumar Sánchez y Víctor Azuaje y quedaron en entregar la obra en año y medio, pero no fue así.

Los representantes relatan que sus hijos evitan ir a los baños porque están dañados y prefieren que hagan sus necesidades en sus hogares y contribuyen con donaciones de artículos de limpieza para mantener las áreas limpias porque la institución no recibe ayuda en insumos ni los beneficios con la entrega de laptos, Canaimas y los útiles escolares.