Hospital Central de Barquisimeto se queda sin quirófanos

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El Hospital Central se queda sin espacios para realizar intervenciones quirúrgicas. Según denuncia el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, el principal centro asistencial de la región carece de espacios para operaciones, pues sólo cuenta con seis pabellones disponibles de los 29 que hay en la institución.

"La crisis hospitalaria es más que evidente. No hay espacios para realizar intervenciones en el Antonio María Pineda y eso es algo que debemos denunciar. La deuda quirúrgica crece a pasos agigantados", seña el especialista.

Rivas refiere que el tema de los quirófanos no es lo único que está mal en el Hospital Central y recalca que hay una escasez del 95% de insumos y medicamentos. "No hay cómo atender a un paciente. La gobernadora debe entender que, dando un blíster de medicina, no solventa el problema en los hospitales", dijo.

Además de denunciar los problemas que hay en el hospital, el presidente de la casa gremial envió un mensaje de solidaridad a los periodistas a los que no se les permite el acceso a los centros de salud.

"Son profesionales que sólo quieren informar y merecen respeto", señaló el especialista.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

EnFotos: Así fue la semana en Lara

| comentarios