Emiten alerta internacional por detención de tío de Guaidó

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Ante la detención de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, el gobierno interino de Venezuela emitió una alerta internacional en contra de la medida pues denuncian que la misma violentó sus derechos humanos.

El escrito plantea que la acción comprueba las denuncias que presentó el líder de la oposición en la gira internacional que desarrolló por 23 días, alegando que los venezolanos se encuentran secuestrados por un "conglomerado criminal".

En ese sentido aseveraron que todo el proceso por el que hicieron pasar a Márquez va en contra de lineamientos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, además de contrariar los principios del Derecho Internacional.

"El régimen de Nicolás Maduro asume de este modo, formas y comportamiento propios de una Organización Criminal que atenta contra los familiares de sus enemigos a los fines de quebrar su voluntad" reza el comunicado.

Asimismo destacan que este tipo de medidas se llevan a cabo únicamente por la falta de "valor" que la administración de Nicolás Maduro tiene para arremeter directamente contra el líder de la oposición, teniendo en cuenta las consecuencias que esto pudiera traer consigo.

A su vez, exponen que el tío, del también jefe del Parlamento, es inocente de los delitos que se le imputan.

"Le reiteramos a Venezuela y al mundo que es hora de elevar de manera decisiva y sin temor las medidas y presión que se ejerce sobre la tiranía encabezada por Nicolás Maduro Moros" subrayan.

Finalmente, aseguraron que este tipo de acciones fortalecen sus convicciones para mantener su lucha.

Otras Noticias