Milicianos salieron a entrenar en las calles de Caracas

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Miembros de la Milicia Bolivariana salieron este jueves a las calles de Caracas para realizar prácticas de tiro.

La información la dio a conocer el portal Infobae, donde se especificaron que el lugar de los ejercicios fue el barrio Hijos de Dios, ubicado en la capital venezolana.

Junto a ellos estuvieron algunos uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los milicianos aparecen vestidos con uniformes militares camuflados, con los típicos uniformes verde claro de la fuerza, e incluso con ropa de civil. Algunos llevan también presuntos chalecos blindados. Al igual que en otras imágenes que han trascendido de esta fuerza paramilitar, están armados con los viejos fusiles de cerrojo de fabricación rusa Mosin-Nagant, calibre 7, 62x54 milímetros, una tecnología que tiene más de 100 años y se considera obsoleta, aunque en ocasiones se siguen utilizando en funciones ceremoniales.

A comienzos de febrero el presidente Nicolás Maduro firmó una ley sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para incluir a la Milicia Bolivariana como componente de la organización castrense, un cambio que llegaba en "el momento preciso" para "garantizar la defensa nacional hasta en el último territorio", puntualizó en ese momento.