Senado de EE.UU. limita acciones de Trump contra Irán

Agencias | LA PRENSA de Lara-. El Senado de Estados Unido aprobó este jueves una resolución que limita al presidente Donald Trump lanzar operaciones militares contra Irán sin la previa autorización del Congreso.

La medida fue aprobada 55 votos a favor y 45 en contra

El texto, que exige a Trump pedir expresa autorización al Congreso para emprender acciones militares contra Teherán, ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes pero se da como seguro que el presidente la vetará.

Si bien Trump y otros presidentes "siempre deben tener la capacidad de defender a Estados Unidos de un ataque inminente, el poder ejecutivo para iniciar la guerra se detiene allí", dijo el senador senador Tim Kaine. "Una guerra ofensiva requiere un debate y voto en el Congreso", agregó.

El miércoles, Trump había adelantado su rechazo a la iniciativa en una serie de mensajes que publicó en Twitter. "Estamos haciendo muy bien las cosas con Irán, y no es momento de mostrar debilidad. La mayoría abrumadora de los estadounidenses respalda el ataque contra Soleimani".

Y agregó: "Si mis manos están atados, Irán ganaría espacio. Envía una muy mala señal. Los demócratas solo están haciendo esto como un intento de avergonzar al Partido Republicano. ¡No dejes que suceda!".

Se necesitarían dos tercios de los votos en la Cámara y el Senado dirigido por el Partido Republicano para anular el veto esperado de Trump.

Con información de: EFE / AP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Tap Air "no entiende" suspensión de 90 días

| comentarios