Trump desvía dinero del Pentágono para financiar muro fronterizo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara-. El Pentágono destinó este jueves unos 3 mil 800 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, que impulsa el presidente Donald Trump.

Esta información fue suministrada por documentos enviados al Congreso de EE.UU. y amplía el apoyo a la construcción de un muro en la frontera sur del país para desalentar la llegada de inmigrantes indocumentados al territorio estadounidense.

Hasta el momento, el presidente Donald Trump ha logrado desviar casi 10 mil millones dólares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para levantar el muro, prometido desde su campaña presidencial en 2016.

El miércoles, Trump informó que la construcción del muro "va muy bien" y que se han logrado grandes avances para frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos.

"Hemos construido más de cien millas para un muro muy poderoso con protección, sistemas de alarma y todo lo necesario para proteger la frontera sur", indicó Trump durante una conferencia de prensa junto a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno en Washington.

Con información de: AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias