Canciller de Portugal rechaza acusaciones de Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara-. El canciller de Portugal, Ernesto Augusto Santos Silva, no le ve "sentido" a las acusaciones del gobierno venezolano contra ese país y la aerolínea Tap Air, después de conocer la detención de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, en Caracas por "ingresar explosivos" a Venezuela.

Para el canciller portugués la detención de Juan José Márquez, ahora acusado de terrorismo, es un "intento de intimidar" a su sobrino, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. 

"La posición de Portugal y la Unión Europea es simple: la crisis es muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios", indicó.

La acusación

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo la noche del miércoles que el tío de Guaidó resultó detenido por, presuntamente, trasladar en un avión comercial "explosivos químicos" y chalecos antibalas no declarados.

Además, enseñó unas supuestas facturas del chaleco, el cual habría sido aparentemente comprado por Juan José (JJ) Rendón, un estratega político venezolano perseguido por el chavismo que vive exiliado en Estados Unidos desde 2004 y que en la actualidad integra el gobierno interino de Guaidó.

Tap Air responde

"No es posible. No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan. En las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido viajar con explosivos sino que la lista incluye baterías".

Esas fueron las palabras de la aerolínea de Portugal, Tap Air, sobre las acusaciones del gobierno nacional de que hubo alguna "acción u omisión" para permitir que el tío de Guaidó viajara con este material.

Con información de: TSF Radio Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias