Venezuela: Un país peligroso para hacer periodismo según la SIP

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La Sociedad Interamericana de Prensa considera que Venezuela es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, así lo hicieron saber mediante un comunicado con el cual rechazaron las agresiones que se presentaron contra los medios de comunicación durante el retorno del presidente interino Juan Guaidó a Venezuela.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresaron en un comunicado su repudio ante las agresiones sufridas por los comunicadores durante la cobertura, a la que también asistieron medios oficialistas.

"Seguidores del régimen de Nicolás Maduro agredieron públicamente a más de una decena de periodistas y camarógrafos, y algunos fueron despojados de sus pertenencias, de acuerdo a denuncias de medios locales y organizaciones de prensa", indicó la organización con sede en Miami, Florida. "Entre los atacados se encuentran Maiker Yriarte, de TvVenezuela; Nurelyin Contreras, de Punto de Corte, e Iván Ernesto Reyes, de Efecto Cocuyo", es parte de lo que se lee en el escrito.

En ese sentido, Barnes aseveró que la impunidad que existe sobre los agresores solo muestra lo deteriorada que se encuentra la libertad de prensa.

Durante la llegada de Juan Guaidó a Venezuela se presentó una situación violenta que protagonizaron personas afectas al chavismo al agredir al líder de la oposición y a las personas que se encontraban a la espera de su llegada, entre ellas trabajadores de los distintos medios de comunicación.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias