Condenan a hombre por asesinar al amante de su novia

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Andrew Firkins fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato en primer grado de un hombre el pasado 12 de marzo de 2019.

Las autoridades judiciales declararon culpable al hombre que disparó y mató al amante de su novia en su casa de Colorado Spring, Estados Unidos. 

La víctima Nicholas Laduke de 37 años, fue encontrado por Firkins, cuando mantenía relaciones sexuales con su entonces pareja.

Durante las investigaciones, las autoridades revelaron que Firkins mantenía una relación abierta con Shelby Stallwodd, y cuando la encontró en la cama con otro hombre, el agresor estalló y disparó repetidas veces contra la víctima.

Según la información policial, el día del crimen los tres individuos compartieron varios tragos en un restaurante mexicano. Luego de salir del local, se dirigieron a su vivienda y permitieron que Laduke, se quedara en el apartamento algunos días pues se registraba una gran tormenta de nieve. 

Firkins y Stallwood se quedaron dormidos en el cuarto. Sin embargo, cuando el hombre despertó no vio a la mujer, por lo que se dirigió a la habitación de huéspedes y los halló juntos desencadenando el fatal tiroteo.

La audiencia

Durante la defensa legal, el criminal indicó que Laduke atacó primero y pidió al jurado reducir su pena por "considerarlo asesinato en segundo grado". Sin embargo, la defensora publica señalo que "una casa es un lugar donde uno debería sentirse seguro".

De haber condenado a Firkins por asesinato en segundo grado, habría alcanzado una pena máxima de 32 años según indica la Gaceta de Colorado Springs. Sin embargo, el atacante fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad a libertad condicional.

Fuente Informativa: La República

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Sucesos

Liberan a escoltas choros por enchufados

| comentarios