El papa Francisco se reunió en privado con Lula da Silva

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El papa Francisco sostuvo este jueves un encuentro con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva en el Vaticano.

La cita entre Lula y el sumo pontífice fue para "conversar sobre un mundo más justo y fraterno", según escribió el exmandatario brasileño en Twitter, acompañado por dos fotografías junto al papa Francisco.

Hasta el momento está prevista una rueda de prensa para que Lula informe sobre su charla con el papa argentino, la cual duró aproximadamente una hora. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el Partido de los Trabajadores de Brasil, los temas a discutir entre ambos serían la lucha contra el hambre y las desigualdades.

Lula da Silva ha conseguido viajar a Italia después de que la justicia de Brasilia aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio previsto para el 11 de febrero. El ex presidente brasileño informó el pasado día 5 en sus redes sociales de su intención de visitar al Papa para agradecerle "su dedicación por el pueblo oprimido" y para debatir sobre "la experiencia brasileña en el combate a la miseria".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias