Moreno: El día después que Maduro caiga habrá mucho que hacer

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "El día después de que caiga el tirano (Nicolás Maduro) va a haber mucho trabajo que hacer". Esto lo dijo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, este jueves con el Atlantic Council en Estados Unidos.

El líder ecuatoriano, quien se encuentra visitando el territorio norteamericano, acudió la tarde de este jueves a un conversatorio con el Atlantic Council o Concejo atlántico, sobre las prioridades políticas, económicas de Ecuador y su relación con EE.UU. 

Sin embargo, Moreno abordó igualmente el tema de Venezuela, donde aspira estar preparado para ayudar al pueblo venezolano después "la caída" del gobierno de Nicolás Maduro.

"Ecuador iba a ser otra Venezuela. Apoyamos a (Juan) Guaidó. Venezuela no puede esperar. Hay que tomar las medidas necesarias. Debemos acoger a los venezolanos que huyen de la dictadura", son otras palabras de Moreno durante la cita, informa el corresponsal de la ABC, David Alandete.

Durante su estancia en EE.UU. Moreno tuvo la oportunidad de conversar con el embajador venezolano en Norteamérica, Carlos Vecchio, quien le transmitió su agradecimiento por el apoyo a la causa del país y el respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Trump ratifica su respaldo

Ayer, miércoles 12 de febrero, el presidente Donald Trump se refirió a la crisis venezolana durante una reunión con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washinton, DC.

En la rueda de prensa una periodista preguntó a Trump sobre Venezuela y la reciente visita de su presidente (e) Juan Guaidó a lo que respondió: "Hay miles de venezolanos que viven aquí muy exitosamente, aman este país y a Venezuela. "Nos encargaremos de los venezolanos", agregó el mandatario.

El jefe ecuatoriano condenó vía Twitter las agresiones que sufrió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el martes durante su regreso al país.

"Rechazamos y condenamos el recibimiento violento a Juan Guaidó en Venezuela, y las agresiones a su equipo y familia. ¡Nadie debe quedarse callado ante lo que sucede en nuestro hermano país!", sentenció.

También otro de los puntos que hablaron los máximos líderes de ambos países fue la crisis migratoria venezolana en Ecuador y como brindarles la ayuda necesaria ante el éxodo masivo que traspasan las fronteras de venezolanos que buscan una mejor calidad de vida en otras latitudes.

Con información de: EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Tap Air "no entiende" suspensión de 90 días

| comentarios