Esposa de Juan Marquez: temo por la seguridad de mi familia

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Con la voz entre cortada, Romina Botaro, esposa de Juan Marquez, tío de Juan Guaidó, denunció que aun no ha logrado ver a su esposo, quien fue detenido el pasado 11 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

"No me dejan verlo, ni hacer contacto... Temo por mi vida y la de mis hijos menores de edad... temo por la seguridad de mi familia" dijo la mujer en rueda de presa acompañada por Joel García, abogado de Marquez y la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solorzano.

Al mencionar que temía por la vida de su familia denunció que la DGCIM, lugar donde se encuentra detenido Marquez "es un centro de tortura", recordando el caso del capitán Acosta Arévalo, quien murió luego de presentar varios signos de tortura.

"Necesito verlo y saber que esta bien" repetía la mujer quien mencionó que en casa le esperan sus dos hijos de 2 y 4 años de edad, "me encuentro sola con mis hijos, temo por la seguridad de mi casa, necesito comunicarme con mi esposo y que esto acabe".

Márquez, fue acusado por el delito de tráfico de sustancias explosivas, sin embargo, su abogado Joel García informó que apelaran la decisión de privativa de libertad y solicitaran al Ministerio Público realice todas las diligencias para encontrar las pruebas de la inocencia de Marquez "los videos de aeropuerto son esenciales" dijo.

Además no descartó que la detención del tío de Guaidó sea para presionar al presidente encargado "Lo que estamos claro es que Juan José Marquez es un instrumento para presionar a Juan Guaidó porque no podrán demostrar nada... con los videos del aeropuerto vamos a demostrar que es una farsa"

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias