Enero de 2020 registró 65,4% de inflación 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional reveló que la inflación de enero de 2020 fue de 65,4%, lo que representa el mayor porcentaje desde enero de 2019.

Así lo dijo Alfonso Marquina, presidente de la Comisión, quien además, aseguró que el índice continúa colocando a Venezuela en un estado de hiperinflación, donde los alimentos y las bebidas presentan una inflación de 91.8%, la salud tiene un 117.3% y el transporte un 115.5%, siendo los tres rubros con mayor porcentaje.

"Es muy duro para las madres venezolanas ver anaqueles llenos con productos pero con los precios elevados o en divisas", relató en la presentación a los medios sobre la realidad que viven los venezolanos día a día en los comercios y negocios, a quienes solo les alcanza "para medio comer".

El diputado apuntó a las políticas económicas del gobierno venezolano, "que al contrario de resolver la crisis, la agrava".

"Lamentablemente para el país las políticas económicas o los anuncio del gobierno lejos de resolver la crisis lo que ha venido es agravarla", indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias