Altuve y Houston piden disculpas por "robo de señas"

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.-Llegaron las disculpas públicas de los Astros de Houston por el caso de robo de señas de 2017 cuando ganaron la Serie Mundial. El venezolano y segunda base de la organización, José Altuve, junto con dirigentes y jugadores se disculparon con los fans por "lo ocurrido en 2017".

En una rueda de prensa, Houston se pronunció oficialmente por primera vez desde que se conoció de la trama, en el que se vieron envueltos, managers, dirigentes y jugadores. Con Altuve y Alex Bregman como la cara de la franquicia, comparecieron ante los medios.

    Lea también: ALTUVE PODRÍA ESTAR IMPLICADO EN ESCÁNDALO DE LAS GRANDES LIGAS

El criollo dijo: "La organización de los Astros y el equipo nos sentimos mal por lo ocurrido en 2017. Especialmente sentimos remordimiento por el impacto en nuestros fanáticos y el juego de béisbol. Nuestro equipo está determinado a seguir adelante, jugar con intensidad y traer un título de vuelta a Houston". Altuve fue uno de los jugadores insignia que se rumoró tuvo participación directa con la trama.  

Su compañero y tercera base Bregman reconoció que todos forman parte del caso. "Lo siento mucho por las decisiones que fueron tomadas por mi equipo, la organización y por mi. He aprendido de esto y espero ganar nuevamente la confianza de los aficionados del béisbol", afirmó.

Por su parte, el dueño del equipo Jim Crane, también tomó la palabra para arrepentirse por lo sucedido y asegurar que nunca se repetirá.  "Quiero decir nuevamente cuánto lamenta nuestro equipo por lo que sucedió. Quiero repetir que esto nunca volverá a suceder en mi reloj".

Robo de señas y consecuencias a jugadores 

Carlos Beltrán, Alex Cora, Jeff Luhnow, A.J Hinch fueron mencionados en el informe de la MLB sobre el grave caso que cimbró al mejor béisbol del mundo, a tal punto de llegar a ser considerado por analistas como el escándalo más grande la historia.

 Los dos últimos nombres mencionados formaban parte la temporada pasada de Houston hasta que salió a la luz la investigación. Luhnow, gerente de operaciones y Hinch, manager de Houston fueron separados de sus cargos, inmediatamente. 

Hinch no podrá dirigir por una temporada completa, así lo decidió la MLB, quien anunció la suspensión hasta el final de la próxima Serie Mundial.

Beltrán y Cora corrieron con la misma suerte y fueron cesados al conocerse del esquema ilegal, en la que también se vio empañada la imagen de Altuve, quien hoy tuvo que ofrecer disculpas públicas para hacer frente a las acusaciones que lo señalaban de usar un aparato que permitía conocer los lanzamientos de sus rivales.

Penalización a Houston

El comisionado de MLB, Rob Manfred, estableció el máximo castigo económico a los Astros de Houston, por la trampa. Los texanos recibieron una multa de 5 millones de dólares y un impedimento para "seleccionar peloteros en las primeras dos rondas de los sorteos colegiales del 2020 y 2021", reseñó ESPN.

Sin embargo, el medio de comunicación deportivo, apuntó a que la sanción era "ejemplar pero incompleta", al dejar sin una condena al dueño Jim Crane, quien fue exonerado de cualquier culpa, pese a ser el máximo responsable del equipo.

Con información de ESPN

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Béisbol

Los tres venezolanos a seguir en MLB 

| comentarios

Béisbol

José Altuve fue pitado en su debut

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 25-02-2020

| comentarios