Gremio periodístico protesta en el Ministerio Público

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara -  Con la consigna "respeten a la prensa" los trabajadores de los medios de comunicación protestan frente al Ministerio Público de Parque Carabobo, donde denuncian agresiones a los periodistas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía mientras cubrían la llegada a Venezuela del presidente interino Juan Guaidó el pasado martes.

 

El gremio rechaza el constante acoso y agresiones que sufrieron los últimos días, donde resultaron heridos los trabajadores. Asimismo, reportaron la presencia de efectivos de seguridad, quienes cerraron las puertas de la institución cuando intentaron entregar un documento sobre la situación.

Marco Ruíz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), confirmó que fueron agredidos al menos 15 trabajadores de la prensa en el país , entre periodistas y reporteros gráficos.  "Lo que ha hecho un altísimo funcionario del régimen a través del canal del Estado es incitación al odio, amenazar, chantajear y generar zozobra. Este es un llamado también a la Fiscalía para que investigue a quien utiliza los recursos de todos los venezolanos para incitar al odio", manifestó.

Por su parte, Carlos Correa, representante de la ONG de Espacio Público, denunció durante el 2020 se ha incrementado la escala de la violencia contra con los periodistas en el país. "La mejor estrategia para paliar las agresiones contra periodistas es que aquel que agrede sea castigado" indicó. 

Además rechazó las declaraciones de Diosdado Cabello, donde afirmó que los periodistas son "agentes del imperio", donde anunció que esto trata de reforzar los actos violentos contra periodistas.

Los periodistas se dirigen a Defensoría del Pueblo en Caracas para denunciar las agresiones. 

Fueron agredidos

El gremio fue agredido este marte por parte de colectivos afectos al gobierno de Nicolás Maduro. Además de la agresión física y verbalmente, fueron robados. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias