Prado: visita de la CIDH cumplió los objetivos 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- El comisionado presidencial para los DD.HH. Humberto Prado, ofreció un balance respecto a la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia, para escuchar a las víctimas de violaciones a derechos fundamentales en Venezuela, catalogándola como positiva. 

Prado indicó que pese a la restricción de ingresar al país, lograron agrupar 60 víctimas para audiencia virtual y a otros se les trasladó hasta Cúcuta para que la delegación de la CIDH escuchara de los familiares, los hechos de quienes han sufrido torturas en Venezuela. 

"Se logró un fin, por eso agradecemos el esfuerzo de la comisión y próximamente van a emitir un informe preliminar sobre la situación de derechos humanos" resaltó el comisionado presidencial, quien celebró que presentó un informe detallado sobre la persecución política, crímenes de lesa humanidad, derecho a la alimentación, migrantes, entre otros puntos que según su criterio serán valiosos para hacer justicia ante las violaciones de derechos humanos. 

El pasado 06 de febrero, contra todo pronóstico la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , logró llegar a la frontera colombo - venezolana para atender a los venezolanos victimas de violación a los derechos humanos.

La comisión llegaría el martes a Venezuela, sin embargo, aerolínea Copa Airlines les impidió abordar el avión por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.

Los comisionados arribaron el miércoles 5 de febrero a Colombia y sostuvieron un encuentro con la diáspora venezolana en Bogotá, donde trataron casos como la muerte del concejal Albán y el capitán Acosta Arévalo, además de la persecución a dirigentes opositores.

La comisión también se reunió a puertas cerradas con diversas ONG del país en Cúcuta, luego de haber visitado el puente Simón Bolívar, donde la presidente de la comisión Esmeralda Arosemena lamentó que los venezolanos se encuentren viviendo de "limosnas" y del "apoyo del mundo".

Con información de TV Venezuela  

Otras Noticias