Sube bruscamente cifra de infectados por coronavirus 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Un nuevo método de diagnóstico del coronavirus provocó que se elevara considerablemente la cifra de infectados que se tenían registrados, pasando de unos 44 mil a casi llegar a los 60 mil contagiados.

En Hubei, provincia de China, donde está ubicada la ciudad de Wuhan, se implementó la utilización de tomografías computarizadas para detectar el virus, lo que permitió que se reportaran hasta 14 mil 840 nuevos casos. Autoridades informaron que el miércoles hubo 242 personas fallecidas, siendo esta la cifra más alta registrada en un día, superando con creces los 103 que hubo el 10 de febrero, y dejando un total de 1.310 muertos por causa del patógeno, informó Reuters.

Las tomografías computarizadas abren una puerta para la detección más rápida del virus y posibilitará que los pacientes infectados sean tratados con rapidez. Este método es aparte de las pruebas de ácido ribonucleico o ARN, que tardan días en procesarse.

China ha dispuesto de unos 40 hospitales con 12 mil camas, y ha convertido gimnasios deportivos en hospitales improvisados para acoger y atender a los pacientes infectados por el patógeno que se presumen surgió en un mercado de Wuhan donde se comercializaba ilegalmente animales salvajes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Países que registran casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Conoce como puedes protegerte del Coronavirus

| comentarios