Se realiza la segunda jornada del estadal de natación Adael

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara - Por segundo día consecutivo se disputó la jornada del primer estadal Adael 2020 y los nadadores larenses siguen mostrando unos buenos tiempos de cara a los Juegos Nacionales Deportivos.

Lea también: MÁS DE 80 NADADORES INICIAN PRIMER ESTADAL DE NATACIÓN 

En la segunda jornada que se efectuó el día de ayer en horas de la mañana, contó con 35 competencias en las distintas modalidades y llegaron a 65 pruebas contando las 30 de la primera jornada.

Delfines del Javier tuvo buen protagonismo en la prueba de los 200 metros libres al tener a dos de sus atletas en el primer y tercer lugar. Arantxa Valeria Torrealba fue la mejor de la prueba al marcar un crono de 2 minutos y 21 segundos. En el segundo lugar quedó Yuleicar Bello de Piscinas Bolivarianas y Mariángel Alvarado, también de Delfines, quedó tercera.

En los 100 metros femeninos en pecho, Hogar Canario Larense (Hocalar), tuvo a dos de sus atletas en los dos primeros lugares. Isabel Amaro fue la más rápida (1'36'') y quedó por detrás de su compañera Karina Román, en el tercer lugar finalizó Sthefani Montero de Piscinas Bolivarianas.

En la misma longitud y modalidad, pero por los hombres, Juan Serpa (Delfines) estuvo sobrado (1'14'') y le sacó más de 10 segundos al segundo lugar Gabriel Yépez (Piscinas Bolivarianas).

En los 100 metros pecho femenino, pero categorías de 16-18 años, Hocalar se impuso con Sofía Piñero y Abril Quintero que estuvieron en el primero y segundo lugar respectivamente.

Nadan por Vidal

Como todos los años en todo el país, se nadan el millón de metros por Rafael Vidal, y Barquisimeto no fue la excepción.

Durante la segunda jornada del estadal de natación, se tomó un "brake" que sirvió para que todos aportaran algunos metros para rendir homenaje al primer medallista olímpico en natación y conmemorar los 15 años de su partida física.

Vidal fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, una de las grandes hazañas venezolanas en la historia del país.

En el colegio Santiago León de Caracas también le rindieron homenaje en las instalaciones del plantel, donde la piscina lleva el nombre del fallecido atleta que en vida también fue director deportivo en Miranda.

Otras Noticias
Otros Deportes

Federer: el deportista mejor pagado del mundo

| comentarios

Otros Deportes

Atletas cumplen a medias el entrenamiento físico

| comentarios

Otros Deportes

Murió "Chinto" Hidalgo, atleta olímpico venezolano

| comentarios

Otros Deportes

Nadal vuelve a entrenar en su Academia 

| comentarios