Tío de Guaidó imputado por tráfico de sustancias explosivas 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- En altas horas de la noche del miércoles, fue presentado ante los tribunales del estado Vargas, Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó. 

Según informó el abogado Joel García, al terminar la audiencia, ya pasada la media noche, la Juez tercero de control Elffy Yaurit Vicenti y la Fiscal Hayshel Huanire, dictaron medida privativa contra Juan José Márquez. 

"No tienen preso a Márquez porque sea un delincuente, más bien es para atacar al presidente Guaidó. Ese es el verdadero motivo de la aprehensión", agregó García, quien detalló que a Márquez le imputaron delito de trafico de sustancias explosivas. 

La audiencia finalizó a las 2:00 de la madrugada de este jueves y dejaron ingresar a su abogado defensor.  Apuntó Márquez que le fueron "sembradas dos especie de cartuchos tipo linternas, unos cilindros que utilizan para trasladar perfumes, que dicen que estaban contentivos de sustancias explosivas".

Argumentó el abogado que llegaron a imputarlo sin pruebas."No hay testigos, no hay cámaras que lo prueben. Lo único son declaraciones de los funcionarios policiales" afirmó.

Para García, "ese cuento fue el que inventaron para ver a un familiar del presidente Juan Guiadó tras las rejas, porque no se atrevieron a ponerle los ganchos" al propio Juan Guaidó en su llegada a Maiquetía.

Finalizó indicando que el régimen quiere hacer un show y parte de ello es que el propio Diosdado Cabello mostró en su programa televisivo las mismas fotos que están en el expediente.

Juan José Márquez quedó privado de libertad y se le fijó como sitio de reclusión los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta Norte, al este de la ciudad de Caracas.

La desaparición 

El comisionado presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció en horas de la madrugada de este 12 de febrero la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego que ambos llegarán al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

Ante este hecho Padro Informó que ya se comunicó con los oficiales de la Alta Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas que están en Venezuela y al Secretario Ejecutivo de la CIDH. El comisionado presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas hizo un llamado a las autoridades para realizar una investigación y dar respuesta inmediata ante la desaparición del familiar de Guaidó. 

Con información de Caraota Digital y Centro de Comunicaciones de la Presidencia Interina

Otras Noticias