Fultsal vinotinto espera iniciar preparación internacional

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara - Con el boleto histórico de la vinotinto de fútbol sala para el Mundial de Lituania 2020, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) apoyará a los dirigidos por Freddy González en su preparación y que puedan llegar a tono a la cita.

"Vamos hacer una preparación previa en Venezuela y luego esperamos ir a otras latitudes para conseguir nuestro nivel más alto y llegar de la mejor forma al torneo mundialista", expresó el seleccionador nacional González que tienen en planes realizar un módulo, pero no especificó la ciudad.

Vale destacar que ya el combinado nacional hizo vida en Barquisimeto e hizo del gimnasio Los Horcones su espacio de trabajo durante unas semanas en septiembre del año pasado y tuvo amistosos con equipos de la ciudad.

"Nos gustaría poder iniciar nuestra preparación internacional en Argentina, pero también hay planes por parte de la FVF de llevarnos a Europa para prepararnos. Antes de que logremos sobrevolar nuestras fronteras tendremos un mes de preparación física", manifestó el DT.

González agradeció el apoyo recibido por parte de la federación criolla y a los clubes de la Liga Nacional de Futsal. "También quiero agradecer a todos aquellos que han formado parte de este proceso, que han creído en nosotros y que hoy día pueden ver este sueño cumplido gracias a Dios", cerró.

La Copa Mundial de Lituania 2020 estará iniciando el 12 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre del año en curso.

Están para grandes cosas

El secretario general de la FVF Tomás Álvarez le dio un espaldarazo a la vinotinto Futsal, tras su llegada a Venezuela, y recalcó que el equipo podría lograr cosas más importantes que la clasificación al Mundial Lituania 2020.

"Siempre estuvimos convencidos de que estos jóvenes podían llegar lejos. En el país hay un crecimiento muy grande en esta modalidad y ellos son muestras de eso", dijo Álvarez.

Junto con el directivo Alirio Méndez, confirmaron que la lesión (rotura de ligamentos) del jugador Jesús "Chavela" Vidal será atendida en los próximos días y que trabajarán para diseñar una buena preparación para la cita mundialista.

"Nuestro equipo de futsal está para grandes cosas. Sólo depende de ellos mismos lo que puedan hacer. Sin duda, es un gran equipo", enfatizó.

Otras Noticias
Futbol

El Bayern pierde a Lewandowski por un mes

| comentarios

Futbol

Griezmann rescató empate en Nápoles 

| comentarios