Yaracuyano que casi mata a su pareja pagará condena en Uribana

Orozco/Agencias | LA PRENSA de Lara.-  Freddy Ramón Fonseca Ramírez fue condenado a 19 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja en Yaracuy, sentencia dictada luego de las contundentes pruebas presentadas ante el Ministerio Publico. Pagará cana en Uribana.

Tal situación fue denunciada por la madre de la víctima el 25 de octubre de 2015 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En horas de la noche del 24 de octubre del citado año, la víctima fue en compañía de Fonseca Ramírez, amigos y familiares a un local a bailar y beber; cuando la mujer se negó a bailar con su pareja, este comenzó a discutir, insultar y amenazar de muerte a la víctima.

Durante la discusión, Fonseca Ramírez le propinó una cachetada a la mujer y mientras los presentes trataban de separarlos, el hombre la tomó por la cabeza y la arrojó al suelo, estando ahí la apuñaló en la zona abdominal.

Ante esta situación la madre de la mujer realizó la denuncia en el Cicpc de San Felipe. Una vez notificado el Ministerio Público, se solicitó la orden de aprehensión contra el agresor, quien se entregó voluntariamente el 4 de noviembre.

En el juicio, la fiscal 13° de Yaracuy ratificó la acusación contra Fonseca Ramírez por la comisión de los delitos de violencia psicológica y femicidio agravado en grado de frustración.

Otras Noticias