16 gestores han sido detenidos por cobro ilegal para trámites

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- En el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) le han jurado la guerra a los gestores por lo que han desplegado un plan para evitar el cobro ilegal para acelerar los trámites dentro de la institución y el cual ha arrojado un total de 16 personas detenidas por este delito tipificado como estafa.

De acuerdo a los datos que proporcionan desde el mismo Saime, de los 16 detenidos, 14 son civiles que no tienen ninguna relación con la institución y que ofrecían sus servicios en internet prometiendo un proceso rápido a cambio de altas sumas de dinero. Las otras dos personas sí eran trabajadores activos de la institución, pero la fuente no detalló en qué oficina estaban destacados.

"Lo que le pedimos a las personas es que no caigan en la estafa de pagar a un gestor. En las oficinas del Saime las personas pueden hacer su solicitud de pasaporte o de cédula en cualquier momento", dicen desde la institución.

Los atienden

Los trabajadores del Saime en Lara pasaron de ser los que atienden a ser atendidos. Por primera vez en su historia la institución realizó una jornada de atención médica en donde los beneficiados fueron los trabajadores de la oficina migratoria. 180 empleados recibieron consultas odontológicas, oftalmológicas, medicina general y pediatría, además de tratamiento para sus patologías.

"Es importante que hagan este tipo de cosas porque muchas veces uno metido en el trabajo no tiene tiempo de ir a un médico", comentaba el señor Roderi Mujica, trabajador de la oficina Jacinto Lara.

Además de contar con la atención médica los trabajadores del Saime pudieron hacer trámites como la actualización de RIF y la actualización de licencias de conducir. "Es una jornada muy completa la que se está realizando", decían los empleados.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias