Uno a veces venía todos los días hacer la cola y no podíamos comprar.

Saul Pérez

Consultado

Es bueno que hagan estos operativos porque se creen dueños de la cola.

Rosa Lucena

Consultada

Uno no podía llenar los cilindros fácil, pero con el operativo que hicieron si.

Osvaldo García

Consultado

Uno tenía que hacer mucha cola y no al final se iba sin comprar el gas.

Ramón Amaro

Consultado

Detectan mafias en colas de Aragas

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Al menos 15 puestos de la cola para el llenado de las bombonas de gas eran revendidos en la planta de Aragas de la Zona Industrial I de Barquisimeto lo que ameritó que funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas de la Policía Lara (DIEP) realizaran un procedimiento en el que resultaron detenidas 4 personas y están bajo investigación por ser los presuntos revendedores.

A las 4:00 am de ayer, funcionarios de la DIEP llegaron hasta la planta de Aragas para atender una serie de denuncias en la que señalaban que desde horas de la noche previa al día de la venta se apostaban varios hombres desde la puerta de la empresa para marcar puestos y adueñarse de los puestos y luego venderlos en Bs. 200 mil cada uno dejando a muchos compradores por fuera.

Detallaron algunos compradores que celebraron la acción que los detenidos Bruno Ollarves (47), René Fonseca (61), Willian Daza (62) y Juan Rodríguez (56) llegaban en la madrugada y a los minutos iniciaban el control de toda la cola. "Una cuadra completa estaba marcada por ellos, uno hacia la cola y nunca se movía, porque la gente que compraba los cupos iban llegando y los iban metiendo", denunció la señora Rosa Lucena, quien tenía una semana madrugando y no lograba llenar sus bombonas.

La señora dijo que le parecía excelente que la DIEP haya realizado ese procedimiento porque ayer pudo comprar el gas luego de una semana consecutiva sin poder lograrlo. "Uno venía en las tardes a buscar información y los revendedores decían que uno no podía estar ahí", relató Lucena al destacar que ni siquiera la cola de la tercera edad y de personas con discapacidad la respetaban porque también revendían esos puestos sin importar que la gente estuviese ahí esperando.

Según fuentes policiales los cuatro violaron la ley de precios justos (con respecto al bachaqueo) y ultraje a funcionario público.

Funcionarios de la DIEP informaron que seguirán con las investigaciones para acabar con las mafias que se encargan de revender los puestos. Según fuentes policiales esos procedimientos serán realizados de manera consecutiva en las demás plantas de llenado de gas en Lara para así garantizar que los vecinos de las distintas comunidades obtengan el servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Planificación familiar quedó en el pasado

| comentarios