Comunas exhortan al gobierno regional mejorar los servicios públicos

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- "La Gobernación y la Alcaldía de Iribarren hacen caso omiso a las carencias de las comunidades". Esa es la denuncia que hacen los miembros de las comunas en cuanto a las deficiencias de servicios públicos en Lara.

Fallas en el servicio de energía eléctrica, distribución de gas y en especial en el suministro de agua potable por tubería, son algunos de los problemas que golpean a los habitantes de diversas comunidades de la región, según aseguran los miembros de las comunas que integran el Movimiento 10 de Diciembre.

Larry Carrillo dijo que el problema se acentúa en las fallas del agua, pues existen comunidades que tienen hasta tres meses sin el servicio. Calificó a los gobernantes de indolentes porque no sólo nos hicieron entregar denuncias por escrito, sino también propuestas y soluciones. "Tenemos un mes que entregamos el documento a la Alcaldía y Gobernación y esta es hora que no han dado respuesta", aseveró.

Al ver que pasó un mes y no tuvieron respuesta, ayer llegaron hasta la Defensoría del Pueblo por ser un ente que debe interceder a favor de la población.

Enfatizó que el gobierno se encarga de decir que el poder popular debe trabajar de manera organizada para solucionar los problemas "pero a la hora de hacerlo son ellos mismos los que no atienden ni dan respuesta a nuestras denuncias".

Carrillo le hace un llamado al Gobierno Nacional para que haga una inspección a sus gobernantes porque a lo mejor no conocen la realidad del estado Lara en cuanto a sus carencias en los servicios públicos "y no pueden seguir existiendo denuncias que no sean resueltas".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

EnFotos: Así fue la semana en Lara

| comentarios