"Piscina callejera" se abrió en Ruiz Pineda

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- En la avenida Los Horcones con calles 3 y 4, a la altura de Ruiz Pineda tienen su propia piscina luego que el tubo matriz se reventara desde hace un mes y produjo una tronera donde se acumula el vital líquido hasta desbordarse y correr por la vía. Vecinos relatan que Hidrolara hace sólo supervisiones y aplican reparaciones que calificaron como "pañitos de agua tibia" que no solucionan el problema.

Ayer fue la gota que derramó el vaso y es que los niños tremendos de la zona se metieron a jugar y bañarse en el hueco donde se encuentra la filtración del tubo que tiene unos 60 centímetros de profundidad. Vecinos temen que la acumulación del agua pueda causar daños en la vialidad o genere algún brote de enfermedad.

"Los habitantes y miembros del consejo comunal abrimos más el hueco para intentar buscar una solución al bote de agua, pero no tenemos las herramientas para repararlo, y se requiere de un profesional" dijo uno de los afectados, quien no reveló su nombre por miedo a represalias de los miembros de los consejos comunales.

El vecino de la zona dijo que Hidrolara los visitó el pasado viernes, pero tampoco contaban con la máquina para vaciar el hueco, a pesar que prometieron regresar el lunes no lo hicieron, por lo que el agua continúa desbordándose por las calles de la avenida Los Horcones con 4.