Canciller de Argentina: No somos favorables a Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El canciller de Argentina, Felipe Solá, aseguró este miércoles que la postura del presidente Alberto Fernández sobre Venezuela no discrepan mucho de las defendidas por el gobierno de Brasil.

Hoy, miércoles 12 de febrero, Solá sostuvo un encuentro con su homólogo brasileño Ernesto Araújo, en Brasilia, donde hablaron, entre diversos temas, sobre la situación actual de Venezuela.

Esto se debe a que Brasil ha reconocido como presidente encargado legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, mientras que Argentina aún sostiene que Nicolás Maduro es el mandatario, pese a ser señalado de poner "en peligro el Estado de derecho", por Alberto Fernández.

En este sentido, Solá explicó que, tanto su país Argentina como Brasil, abogan por una salida democrática a la crisis que padece Venezuela. "No somos favorables a Maduro. Somos favorables a la democracia y democracia significa cumplir condiciones", dijo.

El canciller argentino también aseguró que su país no abandonará el Grupo de Lima, incluso confirmó su presencia en una reunión pautada por esa entidad para el 20 de febrero.

Con información de: El Clarín

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Tap Air "no entiende" suspensión de 90 días

| comentarios