"Auxilio gobernadora" gritan en Barrio Unión por desborde de cloacas

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- "Auxilio gobernadora"  es el grito de los vecinos de la carrera 4 entre calles 9 y 10 de Barrio Unión, que hoy trancaron la vía como medida de protesta, pues tienen más de 8 meses con un desborde de cloacas que no ha sido atendido por Hidrolara.

Son al menos 50 familias afectadas por la proliferación de gusanos, zancudos y enfermedades respiratorias como bronco neumonía que se ha desarrollado por el mal olor de las aguas negras. 

"Se viven dos realidades, en una calle se devuelve el agua por las pocetas y en la otra corre el agua por la acera" afirmó con molestia Yuli Rodríguez habitante del sector.

En varias oportunidades han acudido a Hidrolara, pero estos hacen caso omiso a la situación, lo que también ha generado que el asfaltado se deteriore con mayor rapidez. 

En plena vía colocaron carteles con las frases " Sra. gobernadora auxilio" y "casi un año de esta problemática" que están sobre cauchos y pipotes de agua para aumentar la presión y lograr una pronta solución.