GP de China se pospone por brote de coronavirus

Reuters | LA PRENSA de Lara.- El Gran Premio de China, que estaba planeado para el 19 de abril, fue pospuesto debido al brote del coronavirus, dijo el miércoles la organización de la prueba de la Fórmula Uno.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula Uno dijeron en un comunicado que habían decidido conjuntamente posponer la carrera en Shanghái.

"Como resultado de las continuas preocupaciones sobre salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando al coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas", dijeron.

El virus similar a la gripe ha dejado más de 1.100 personas muertas y más de 44.000 infectadas en China después de que apareció por primera vez en Wuhan a fines del año pasado.

Con un récord de 22 carreras programadas para la temporada 2020, sería difícil reprogramar la carrera en China en una fecha posterior.

Una eventual suspensión del evento en China dejaría una brecha de cuatro semanas entre el Gran Premio de Vietnam el 5 de abril y el Gran Premio de Holanda el 3 de mayo.

Lea también: 

BASEBALL FIVE RETOMÓ ACTIVIDADES EN LARA

MÁS DE 80 NADADORES INICIAN PRIMER ESTADAL DE NATACIÓN 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Otras Noticias
Otros Deportes

Juegos Olímpicos mantendrá su nombre en 2021

| comentarios

Otros Deportes

COI pospondrá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| comentarios

Otros Deportes

Escuderías de F1 se unen para luchar contra la pandemia

| comentarios