Donald Trump y Lenín Moreno se reúnen en la Casa Blanca

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, fue recibido este miércoles por su homólogo estadounidense Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Moreno estuvo acompañado por su esposa y primera dama de Ecuador, Rocío González de Moreno, al igual que el líder estadounidense junto a Melania Trump. De acuerdo a El Comercio, los mandatarios sostendrán una reunión de protocolo, posteriormente pasaran a una mesa "con nueve ministros de cada lado".

El objetivo de esta reunión entre Moreno y Trump trata de avanzar en un acuerdo comercial similar al que la nación andina mantiene con la Unión Europea. "El intercambio comercial que nosotros tenemos con Europa ha mejorado ostensiblemente y beneficiado muchísimo a la productividad y exportaciones del Ecuador", señaló Moreno.

Sobre ello, aseguró que "se puede lograr exactamente lo mismo con Estados Unidos"

Otros tópicos que serán debatidos en este encuentro son el empleo y productividad, educación y seguridad. También se tratarán temas de infraestructura, transferencia de tecnología y energía.

Venezuela será tema a debatir

De acuerdo a lo informado por el periodista, Jorge Agobian, un alto funcionario de EE.UU. reveló que Moreno y Trump hablarán sobre "nuevas medidas" contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, además se tocará la crisis migratoria venezolana.

Paréntesis con Guaidó

El jefe ecuatoriano condenó este miércoles vía Twitter las agresiones que sufrió el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el martes durante su regreso al país.

"Rechazamos y condenamos el recibimiento violento a Juan Guaidó en Venezuela, y las agresiones a su equipo y familia. ¡Nadie debe quedarse callado ante lo que sucede en nuestro hermano país!", sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias