Suspendido el MWC Barcelona por temor al coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Congreso Mundial de Móviles celebrado cada año en Barcelona, España, fue suspendido a causa del brote de coronavirus; oficialmente Covid-19, por el mundo. Así lo anunció la Asociación GSMA este miércoles.

"El GSMA ha decidido cancelar por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, la preocupación por viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento", indicó la empresa a través de un comunicado.

Este importante evento tecnológico debía celebrarse entre el 24 y 27 de febrero en la capital de España. La decisión de suspender el congreso supondrá una pérdida económica para la ciudad de Condal, en Barcelona, de 500 millones de euros.

Antes de hacer oficial esta comunicación, varias marcas líderes en telefonía móvil y tecnologías se habían ausentado del congreso ante el temor del nuevo coronavirus, entre ellas figuran Amazon, LG, Nokia, Intel, Sony, AT&T, Cisco, entre otras. Samsung también había dicho que reduciría su personal en dicho evento.

El año pasado, el Congreso Mundial de Móviles, registró un récord de visitantes, fueron 109 mil personas que asistieron al evento. Ahora su cancelación abre ahora una discusión entorno a las indemnizaciones millonarias que podría tener que abonar la GSMA a las compañías expositoras.

Según el registro del Ministerio de Salud chino, el Covid-19 ya ha cobrado la vida de mil 113 personas mientras que los casos de infección aumentaron a 44 mil 653.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
CoronaVirus

Países que registran casos de coronavirus

| comentarios

CoronaVirus

Conoce como puedes protegerte del Coronavirus

| comentarios