OEA responsabiliza a Maduro por integridad de tío de Guaidó 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Exigimos se den noticias inmediatamente del paradero de Juan José Márquez. Así lo aseveró el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro. 

Este miércoles a través de su cuenta de Twitter, el representante del organismo internacional responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad de Márquez, tío del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

"Exigimos se den noticias inmediatamente del paradero de Juan José Márquez, familiar del presidente encargado, Juan Guaidó" escribió.

Desaparece en Maiquetía

Márquez quien acompañó al mandatario venezolano en su regreso a Venezuela tras su gira internacional, fue "secuestrado" por funcionarios afectos al gobierno oficialista, según aseguran diferentes dirigentes de la oposición y representantes internacionales. 

El comisionado presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció en horas de la madrugada de este 12 de febrero la desaparición de Juan José Márquez,  luego que ambos llegarán al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

Horas antes, por el Centro de Comunicaciones de Juan Guaidó, informó la desaparición: "Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) @jguaido, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela". 

Otras Noticias