OEA recibirá a candidatos a la secretaría general

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará este miércoles, una sesión extraordinaria para dar cara a la elección prevista para el próximo 20 de marzo.

En el encuentro pautado para las 9:30 am, se recibirían al grupo de candidatos a la secretaría general formado por el actual secretario general Luis Almagro, el embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, y la excanciller de Ecuador y expresidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa. 

La convocatoria afirma que los invitados presentarían ante el congreso sus propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el período 2020-2025.

El aspirante que resulte ganador, deberá asumir el desafío de liderar la entidad en medio de las crisis que viven países como Venezuela y Nicaragua

Por su parte,  Estados Unidos ratificó su respaldo al actual secretario general, Luis Almagro, en lo que espera sea su segundo mandato frente al organismo hemisférico. 

Otras Noticias
Mundo

Nace nueva fuerza política en México

| comentarios