OEA recibirá a candidatos a la secretaría general

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará este miércoles, una sesión extraordinaria para dar cara a la elección prevista para el próximo 20 de marzo.

En el encuentro pautado para las 9:30 am, se recibirían al grupo de candidatos a la secretaría general formado por el actual secretario general Luis Almagro, el embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, y la excanciller de Ecuador y expresidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa. 

La convocatoria afirma que los invitados presentarían ante el congreso sus propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el período 2020-2025.

El aspirante que resulte ganador, deberá asumir el desafío de liderar la entidad en medio de las crisis que viven países como Venezuela y Nicaragua

Por su parte,  Estados Unidos ratificó su respaldo al actual secretario general, Luis Almagro, en lo que espera sea su segundo mandato frente al organismo hemisférico. 

Otras Noticias