Crucero rechazado por coronavirus ancló en Camboya 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El crucero rechazado por cinco países del sudeste de Asia, por temores de que algunos pasajeros puedan seguir infectados por el coronavirus de Wuhan, fue aceptado este miércoles por las autoridades de Camboya. 

El MS Westerdam con 1.455 pasajeros y 802 tripulantes a bordo, arribará en el puerto camboyano de Sihanoukville, según un comunicado emitido por la compañía operadora Holland America Line, informa Reuters.

La embarcación que partió el pasado 1 de febrero de un puerto de Hong Kong, China, contaba con al menos 49 casos de coronavirus confirmados. En dos semanas debía visitar varios puertos de la isla china de Taiwán y Japón, su punto final fue en el puerto japones de Yokohama, a donde debía ingresar este sábado.

Sin embargo, unos días después de dar inicio al recorrido, la nación nipona informó que no dejará que el MS Westerdam, llegara a sus puertos, una acción a la que autoridades de Taiwán, Guam, Filipinas y Tailandia, decidieron sumarse. 

Por su parte, el operador del barco señaló que el MS Westerdam "no está en cuarentena", y subrayó que "no hay motivos" para creer que alguien a bordo esté infectado con el 2019-nCoV, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas. 

Desde el 3 de febrero, otro crucero, el Diamond Princess, se encuentra en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, cerca de Tokio, luego que se descubriera que uno de los pasajeros estaba infectado con el nuevo coronavirus. El número total de infectados a bordo supera las 170 personas.

Suben las cifras

El Covid-19, nombre que recibió el coronavirus de Wuhan, ya ha cobrado la vida de mil 113 personas, así lo informó este martes la Comisión Nacional de Salud de China en su último informe.

Este último registro señala que existen 44 mil 653 casos del virus, de los cuales 8 mil 204 están en estado de gravedad. Sin embargo, autoridades chinas detallan que unas 4 mil 740 personas han sido dadas de alta tras superar el coronavirus.

Con información de RT

Otras Noticias
CoronaVirus

Cifra de muertes por COVID-19 en Colombia sube a 10

| comentarios

CoronaVirus

Perú reporta 852 casos de coronavirus y 18 muertes

| comentarios