Grave: unos 6 periodistas golpeados en Maiquetía por oficialistas

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.-  Toda una trifulca se armó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar (Maiquetía), tras la llegada de Juan Guaidó y la presencia de seguidores del oficialismo, quienes fueron en grupos a reclamar que el gobierno norteamericano sancionó a la aerolínea Conviasa y en medio de esa supuesta espontanea protesta, al menos 6 periodistas de diferentes medios de comunicación resultaron fuertemente agredidos, mientras que a otros, empujaron e insultaron.   

Según reportó Efecto Cocuyo, simpatizantes de Maduro golpearon, empujaron y amenazaron a los periodistas que se encontraban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía) a la espera de que arribara el presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ayer martes 11 de febrero.

Aymara Alonso, de El Venezolano TV Miami; Nurelyin Contreras, de Punto de Corte; Maiker Yriarte, de Vivo Play; Iván Reyes, de Efecto Cocuyo; Leonaibeth Díaz, de VPI TV; y Osmary Hernández, de CNN en español, son algunos de los periodistas que fueron hostigados o agredidos por personas afectas al chavismo según datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Detalla el medio digital que las agresiones iniciaron alrededor de las 3:00 de la tarde. Trabajadores de la gobernación del estado Vargas, de la aerolínea Conviasa y miembros del grupo de choque de Catia La Mar obstaculizaron el trabajo de los reporteros que se encontraban en el lugar. Los primeros hostigamientos fueron contra Alonso y Hernández. 

Cerca de las 5:00 p.m. varios reporteros fueron golpeados frente a las puertas de desembarque del aeródromo. El fotoperiodista de Efecto Cocuyo, Iván Reyes, fue golpeado y empujado. Periodistas en el sitio confirmaron que "algunos agresores portaban armas blancas e intentaron robarlos". La Policía y Guardia Nacional se encontraban en el lugar y no detuvieron a los agresores.

Contreras recibió mordidas y rasguños. Yriarte recibió varios golpes en el rostro y cortadas en la mano. Le robaron sus zapatos y los lentes, así como el taco del micrófono del medio para el que trabajaba. Varios reporteros tuvieron que buscar ayuda de otras personas que arribaban al aeropuerto para salir de las instalaciones y evitar salir golpeados.  

El Colegio Nacional de Periodista (CNP) Seccional Caracas, informó este miércoles que el periodista Maiker Yriarte y su camarógrafo  César Díaz, se encuentran hospitalizados. Ellos fueron los más golpeados en medio de los enfrentamientos y ataques a la prensa venezolana. 

Caraota Digital, publicó que Maiker Yriarte contó: "Me quitaron los zapatos y los lentes. Me quitaron el micrófono", y mostró su mano con un corte que debieron hacerle con un arma blanca. Lo más grave de todo, fue que todas el aeropuerto y sus alrededores estaban fuertemente militarizados. 

Leer más: CON FORCEJEOS: REPORTAN SITUACIÓN IRREGULAR EN MAIQUETÍA

Otras Noticias