Más de 80 nadadores inician primer estadal de natación 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara - De manera oficial se puso en marcha el primer Estadal de Natación Adael 2020 en el complejo Piscinas Bolivarianas, que está ubicado al oeste de Barquisimeto, donde más de 80 nadadores se dieron cita para la primera jornada que inició la tarde de ayer.

Este estadal, que se extenderá hasta el día sábado 15 de febrero, contó con un total de 30 pruebas en las que chamos de distintas edades pusieron a prueba sus condiciones en las diferentes modalidades y la mayoría tiene como objetivo principal obtener las marcas para ir a representar al estado Lara en los venideros Juegos Deportivos Nacionales 2020.

"Me sentí muy bien en la prueba, la competencia estuvo ruda, pero poco a poco vamos agarrando la forma para ir teniendo mejores marcas", manifestó la joven Sthefani Montero (Piscinas Bolivarianas) que finalizó en la sexta casilla de la prueba de 200 metros con tiempo de 3 minutos y 22 segundos.

Los nadadores van entrando en calor en este primer evento del año y buscan bajar las marcas a medida que vayan pasando las competencias.

"Me sentí un poco pesada por las pruebas más largas, y no hay mucha competencia porque no asistieron muchos nadadores, pero la pruebas estuvieron fuertes", dijo por su parte María José Suárez.

Hoy continuará la jornada durante todo el día en las Piscinas Bolivarianas y se aprovechará de realizar el "Millón de Metros por Rafael Vidal" y conmemorar los 15 años de la partida física del primer nadador medallista olímpico venezolano.

Se ponen a tono

Aunque con el estadal se busca darle forma a la delegación de Lara para los Juegos Nacionales, otros atletas tienen la mente puesta en otros objetivos.

Daniel Juares y Guadalupe Aponte tienen la mente puesta en el chequeo nacional de Aguas Abiertas que se disputará en Guanare, con el objetivo de quedar en la selección nacional que vaya al clasificatorio Sudamericano de Argentina.

"Me sentí bien cómoda en la prueba, sin embargo en los últimos metros sentí el cansancio. Los Juegos Nacionales no es lo primordial. Esto me sirve como preparación para el chequeo de Aguas Abiertas", expresó Aponte que finalizó de primera en la prueba de 1500 metros libres marcando un tiempo de 17 minutos y 57 segundos, sacándole más de una piscina de ventaja al segundo lugar.

Por su parte Juares ya no podrá ir a los Juegos Nacionales por todas veces que se suspendió el evento, ya no está en edad para asistir. Sin embargo también quiere el cupo en la selección nacional de aguas abiertas, en los 1500 metros libres marcó tiempo de 16 minutos y 53 segundos para quedarse con la prueba fácilmente.

"Seguimos los entrenamientos para las aguas abiertas en Guanare, esto sirve para el proceso de cargas. Me siento bien físicamente y ahora tendré las pruebas de 800 y 400 metros libres, y 200 en mariposa", resumió el nadador de 19 años de edad luego de ganar la prueba.

Otras Noticias
Otros Deportes

Murió "Chinto" Hidalgo, atleta olímpico venezolano

| comentarios

Otros Deportes

Nadal vuelve a entrenar en su Academia 

| comentarios

Otros Deportes

Sainz quiere despedirse "de la mejor manera" de McLaren

| comentarios